Una destacada actuación están consiguiendo los deportistas chilenos fuera de las fronteras nacionales. Y es que la sumatoria señala que son 21 las medallas que se han conseguido entre ayer y hoy, lo que viene a demostrar el brillante presente de los atletas criollos.

Kristel Kobrich fue una de las primeras en subir la bandera nacional hasta lo más alto de un podio mundial. Lo hizo en el torneo Tyr Pro Swim Series de Richmond, en Estados Unidos, donde alcanzó las medallas de plata (1500 metros) y bronce (800 metros).

La primera presea llegó luego de la nadadora terminara la prueba con un crono de 6 minutos, 20 segundos y 96 centésimas; mientras que en la segunda, la ‘alemana’ registró un tiempo de 8 minutos, 36 segundos y 19 centésimas.

Suerte similar corrió la selección de deportes acuáticos que disputó el Campeonato Sudamericano Juvenil de Santiago. Allí los dueños de casa obtuvieron 5 medallas de oro, 6 de plata y 8 de bronce.

Cabe destacar que los nacionales brillaron entre los más de 1500 exponentes que viajaron hasta tierras chilenas para medirse en el evento que sirve como antesala de los Panamericanos de Lima 2019.

Finalmente, la última en cantar victoria fue Francisca Crovetto, quien se subió hasta el segundo lugar del cetro de la Copa del Mundo de Tiro Skeet, realizada en Al Ain, Abu Dab.

Junto a ella celebró la norteamericana Kim Rhode y la chipriata Andri Eleftheriou, deportistas que se hicieron con el primer y segundo lugar, respectivamente.