Una polémica de grandes proporciones se vivió en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras el debut en Tecolotes de Los Dos Laredos del estadounidense Luke Heimlich, quien fue inscrito en la Asamblea de la LMB pese a haberse declarado culpable de abuso sexual en contra de su sobrina de 6 años.

El hecho ocurrió cuando Heimlich tenía 15 años. En ese entonces abusó sexualmente de su sobrina 11 años menor, declarándose posteriormente culpable del terrible crimen.

Los 30 equipos de la Major League Baseball (MLB) declinaron fichar al deportista en el pasado Draft debido a sus antecedentes, pero en México logró encontrar un equipo donde jugar.

Al ser contratado, Heimlich aclaró que sus antecedentes penales habían sido borrados. Sin embargo, eso no le fue de gran ayuda, pues recibió múltiples críticas de la familia de la víctima.

Tras esta situación, el presidente de la liga Javier Salinas declaró en entrevista con The New York Times que el deportista “no estaba registrado en la liga”.

Pero antes de que se viera el visto bueno sobre su fichaje, Salinas señaló que “tenemos que analizar su caso. Es muy difícil verlo registrado en la Liga Mexicana”.

Señalemos que en agosto de 2018, los Lamigo Monkeys de Taiwán llegaron a un acuerdo con Heimlich, pero debido a una ola de críticas la Liga de Béisbol Profesional de China declaró que el estadounidense no podía jugar ahí debido a su historial criminal.

Sin embargo, la Liga Mexicana de Béisbol lo aceptó sin mayores problemas, y debutó anoche ante Algodoneros de Unión Laguna.