¿encontraste un error?
avísanos

Chulyo se lució en los 42k de la Maratón de Santiago: Jepkemoi fue la mejor en damas

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

El keniata Jacob Kibet Chulyo se quedó este domingo con el triunfo en los 42 kilómetros del Maratón de Santiago 2019, la distancia más larga del evento, con un tiempo final de 2 horas, 13 minutos y 15 segundos.

El representante africano nunca vio amenazada su victoria en el gran evento del running chileno. Desde la partida, a las 08:00 horas al frente del Palacio de La Moneda, Jacob Kibet Chulyo impuso un ritmo de carrera inalcanzable para el resto de los competidores de los 42k.

Tras cruzar la meta, el gran vencedor del Maratón de Santiago declaró que “la primera parte fue fácil, pero la segunda fue complicada por el calor. Pensé sacar ventaja en los primeros kilómetros y después me arranqué solo”.

En el segundo puesto arribó el peruano Max Belisario. “La carrera estuvo muy dura. Los keniatas salieron a un ritmo muy rápido y yo estuve manteniendo mi ritmo, pude alcanzar a algunos, pero a Chulyo fue imposible, me faltó pista”, expresó el incaico.

En tanto, el mejor chileno en los 42k fue César Díaz. “La carrera estuvo muy buena, pero hacía demasiada temperatura. Había que tomar agua a cada rato, a hidratarse y después comenzaron los calambres, había que luchar contra eso”, señaló.

Por su parte, Waldir Ureta y el chileno Matías Silva se quedaron este domingo con el primer lugar en los 21 y 10k, respectivamente.

Mientras, la ganadora en damas de los 42k fue la keniata Gladys Jepkemoi, seguida por su compatriota Sofia Jebiwott.

En los 10k categoría femenina, se impuso la argentina Florencia Borelli. “Me gustó bastante la carrera. Estaba muy bien organizada”, expresó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mwjr
URL Corta: http://rbb.cl/mwjr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte