La visita de Usain Bolt al país en el marco de la celebración de la semana del deporte causó gran expectación y además sirvió como la perfecta antesala para un importante evento que se realizó en Concepción.

Esta tarde, en el Estadio Ester Roa Rebolledo, se vivió la tercera edición del Gran Prix Sudamericano , evento que reunió a destacados desportistas nacionales y del continente y que sirve como antesala de grandes competencias a nivel mundial.

Entre los atletas que dijeron presente en la justa deportiva estuvieron Braian Toledo, lanzador de jabalina argentino con participación en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y Vitoria Silva, brasileña ganadora del oro en 200 metros en los Juegos Sudamericanos de Bolivia 2018.

Jabalina, Salto largo, Marcha y 100, 200 y 400 metros planos fueron algunas de las competencias que se vivieron en la jornada que comenzó a las 16 horas y en donde estuvieron presentes diversas autoridades de la región y del atletismo.

Justamente, el Presidente de la Federación de Atletismo, Juan Luis Cartes, recalcó la importancia de este evento, indicando que ” Al ser parte del Circuito Sudamericano , las marcas que se hagan servirán de clasificatorias para el Campeonato Panamericano de Lima y el Mundial de Qatar“.

El evento , que contó con la pista reglamentaria y jueces de la IAAF (siglas en inglés que significa Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), sirvió además para que se rompieran récords nacionales.

Justamente, el logro más destacado fue conseguido por Brayan Jara, perteneciente al Club Atlético Los Ángeles, quien batió una marca Sub 18 en los 1500 metros planos, con un tiempo de 3:54.93 en la final, algo que no se lograba desde el 2010.