La leyenda del atletismo Usain Bolt participó el pasado martes en una colorida carrera de exhibición contra una mototaxi, apenas horas después de llegar a Lima para promover una línea de ropa deportiva.

La carrera de 50 metros de distancia resultó demasiado fácil para el jamaicano, quien ganó al trote la prueba que fue seguida por cerca de un millar de personas en una avenida próxima al mar y a un antiguo faro aún en servicio.

La mototaxi, cuya velocidad es de 60 km por hora, es un vehículo popular de transporte en barrios de Lima y en pueblos andinos, costeros y amazónicos de Perú.

Después de la carrera, Bolt pidió manejar la mototaxi para conocer la experiencia de un vehículo de apariencia frágil e insegura para los pasajeros.

En Redes, los fanáticos peruanos destrozaron la actividad: “Traen a Bolt, el llamado ‘hombre más rápido del mundo’ al Peru… ¿Para qué?… para hacerlo correr contra una mototaxi. PERÚ EN TODAS SU LETRAS”, “Bolt le ganó caminando casi, bien monse la producción del evento. Hasta un scooter iba más rápido” y “a mí me parece ridículo lo de hacer correr a Usain Bolt con una mototaxi”, fueron algunos de los comentarios.

La presencia del jamaicano atrajo gran cantidad de público, en especial familias enteras, que corearon su nombre durante los 15 minutos que se extendió la exhibición.

Ocho veces campeón olímpico y plumarquista mundial de los 100 y 200 metros, Bolt hizo el popular gesto del ‘rayo’, que lo ha caracterizado a través de su vida deportiva cada vez que ganaba una carrera.

El deportista de 32 años visitó el lunes Santiago, donde se reunió con el presidente Sebastián Piñera y participó el fin de semana en el festival de música Lollapalooza Chile.