¿encontraste un error?
avísanos

Ministra Kantor confirmó construcción de dos canchas de hockey césped en el Estadio Nacional

Captura de pantalla

Durante esta jornada, fue confirmado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor, la construcción de dos canchas públicas de hockey césped en el Estadio Nacional.

La obra, que además se encamina para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023, contempla una inversión de 1.800 millones de pesos y estaría lista a mediados de 2021.

Al respecto, la autoridad sostuvo a El Mercurio que “en los últimos años, la cantidad de deportistas federadas ha aumentando significativamente llegando a las siete mil, por lo que las canchas, que son casi todas privadas, están copadas”.

“Hoy la federación se hace cargo de más de 600 deportistas cuando hay capacidad para tener 300. Entonces la mitad se están quedando fuera. Vimos que la necesidad era evidente y que teníamos que avanzar en este proyecto”, añadió Kantor.

El coliseo del hockey césped tendrá 19.200 metros cuadrados y tendrá dos canchas, galerías, camarines, salas de musculación y multiuso al interior del principal recinto deportivo de nuestro país.

Se espera que esté operativa a mediados de 2021, lo que fue destacado por Camila Caram, capitana de la selección femenina de hockey césped. “Estoy muy contenta, pero hay que ver para creer. De todas formas confío, pero nos han prometido muchas cosas antes. Esperemos que así sea”, indicó la jugadora.

URL CORTA: http://rbb.cl/msiz
URL Corta: http://rbb.cl/msiz

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte