El boxeador nacional Miguel “Aguja” González no pudo ante el australiano Andrew Moloney y cayó noqueado en el combate por un cupo a luchar por el título mundial del peso súper mosca.

Pese a lo parejo de la pugna, y que Moloney cayó tumbado en el sexto asalto, el oceánico logró recuperarse en el octavo round para noquear al campeón latinoamericano.

La pelea comenzó de menos a más, con un Moloney arrasando en los primeros asaltos a un González que entró muy nervioso al ring del Arena Monticello.

Sin embargo, a partir del tercer round el chileno logró dejar atrás sus ansias y empezó a conectar varios golpes a su contrincante, que se vio sorprendido ante la efectividad en la defensa del “Aguja”.

Tanto fue así que, en el sexto asalto, González centró un gran ataque al abdomen de “Monster”, logrando que el australiano trastabillara y estuviera dos segundos en la lona.

Sin embargo, cuando el combate hacía presagiar una ventaja para el “Aguja”, en el octavo round Moloney despertó y, tras una impecable serie ante la presión del chileno, llegó el golpe definitivo.

Luego de dos zurdazos al rostro, González cayó a la lona y no pudo retornar al combate. La jueza determinó que el golpe había sido definitivo y el combate acabó con un nocaut a favor de “Monster”.

“Me agarró justo, no había pegado tanto pero fue uno preciso. Ahora tomaré un receso y veremos lo qué pasa”, comentó el “Aguja” a TVN tras el combate.

Cabe destacar que González no perderá su título de campeón latinoamericano de peso súper mosca, pero si desperdició la chance de ir por el título mundial.

Andrew Moloney, en tanto, esperará la pelea entre el campeón global Khalid Yafai y el retador número uno, Norberto Jiménez, para ver contra quién disputará el cinturón.