El deporte chileno continúa entregando buenas noticias desde Rosario, Argentina, donde se está desarrollando una nueva edición de los Juegos Suramericanos de Playa.

La primera buena nueva corrió por parte del equipo mixto de triatlón que, a primera hora de este sábado, se colgó la medalla de oro de la competencia de relevos en Argentina.

Macarena Salazar, Catalina Salazar, Diego Moya y Felipe Barraza fueron los protagonistas de la hazaña que, además de poner la bandera nacional en lo alto del certamen continental, le entregó una nueva presea dorada a nuestro país.

Algunas horas más tarde fue el turno de Fernanda Naser, quien registró una nueva conquista para la delegación criolla luego de hacerse fuerte en la prueba de Slalom Femenino del Esquí Náutico.

Asimismo, quienes también están consiguiendo una aplaudida actuación en tierras extranjeras son la selección masculina de rugby seven y la dupla de skateboarding femenino, ambos instalados en las respectivas finales de sus competencias.

Los primeros sellaron su cupo a la siguiente fase luego de vencer por un ajustado 8-4 al combinado de Venezuela, mientras que Bego y Savka en el skateboarding, lo consiguieron tras lograr un excelente desempeño sobre sus respectivas tablas.

Finalmente, cabe señalar, de momento nuestro país se ubica en el segundo lugar del medallero general con siete conquistas, las que se dividen en tres de oro, una de plata y tres de bronce.