La Tirreno Adriático es una competencia de ciclismo por equipos que se realiza todos los años en Italia.

La primera etapa contrarreloj realizada en la localidad de Lido di Camaiore atrajo la atención de varios espectadores, aunque debido a la imprudencia de un peatón, pudo terminar de muy mala forma.

Todo ocurrió en el segundo tramo de la prueba, que constaba de 21.5 kilómetros. El equipo BORA-hansgrohe se encontraba en los puestos de avanzada cuando protagonizó un impactante accidente.

Justo en el momento en que el equipo se encontraba pedaleando a gran velocidad, un peatón se cruzó en medio de la carretera sin darse cuenta del numeroso pelotón que se le venía encima.

A pesar de que un policía intentó prevenirlo, sus esfuerzos fueron inútiles y el peatón se llevó un brutal impacto, chocando de lleno con dos ciclistas, quienes terminaron en el piso.

El polaco Rafal Majka y el italiano Oscar Gatto fueron los involucrados, aunque resultaron ilesos, lamentando algunas contusiones y golpes menores. Por su parte, el peatón fue ŕapidamente llevado hasta un centro asistencial, aunque sin riesgo vital.

A pesar de que el equipo pudo terminar la carrera con todos sus integrantes, lamentó el retraso que les produjo el accidente, llegando en el segundo lugar con un tiempo de 24 minutos y 22 segundos.