La ministra del Deporte, Pauline Kantor, le respondió a José Antonio Kast, quien criticó el reconocimiento que el Gobierno le hizo a la atleta trans Ignacia Livingstone en marco del Día Internacional de la Mujer.

“Ignacia Livingstone no es mujer y no es una deportista exitosa. Su elección como mujer que inspira a este Gobierno es una rendición total a la ideología de género y un triunfo del totalitarismo de izquierda que manipula y tuerce el más común de los sentidos. Vergüenza”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Aquellas palabras no le gustaron para nada a la ministra, quien utilizó la misma red social para responderle al excandidato presidencial.

“Chile que soñamos acepta y promueve diversidad. #MujeresQueInspiran quiso destacar en Ignacia Livingstone esa convicción, junto con su esfuerzo deportivo. No todo es logros, señales también importan”, escribió.

Recordemos que la historia de Ignacia se hizo conocida cuando quiso ingresar a un club para poder competir de manera profesional, lo cual en primera instancia no consiguió debido a su transexualidad.

La buena noticia es que durante la jornada el equipo de atletismo de la Usach la reclutó en sus filas.