¿encontraste un error?
avísanos

El calvario de la campeona olímpica de hockey que de un día para otro perdió la capacidad de leer

Remko de Waal I Agence France Presse

La capitana de Gran Bretaña de hockey, Alex Danson, relató en redes sociales el calvario que ha tenido que vivir tras sufrir una conmoción cerebral.

La campeona olímpica en Río de Janeiro y bronce en Londres 2012 se golpeó la cabeza contra un asiento de hormigón durante sus vacaciones en 2018.

Debido al accidente, la deportista “perdió la capacidad de leer”.

A través de su cuenta de Twitter, la jugadora señaló que había “perdido su identidad” durante el proceso de recuperación.

“Hace seis meses, mientras estaba de vacaciones, me golpeé la cabeza. Inmediatamente supe que algo no iba bien. Seis semanas más tarde, me llevaron al hospital con una sospecha de hemorragia porque tenía convulsiones”, relató.

“Ha sido la experiencia más dura que he vivido. Cuando salí del hospital, caminar al baño era casi imposible y lo más que podía hacer. Estuve en la cama las 24 horas del día durante semanas y semanas. No podía tolerar la luz, el sonido o que la gente me hablara. Mi memoria, concentración y capacidad para leer o mirar pantallas era cero”, agregó.

La deportista de 33 explicó que ahora puede caminar y conversar, aunque aún con alguna dificultad.

“Ahora puedo caminar durante casi 30 minutos, puedo mantener una conversación y recordar cómo hervir un huevo. Sigo teniendo dolores de cabeza y me siento mareada la mayoría de los días. Una de las partes más difíciles de todo esto, aparte del trauma físico, ha sido la pérdida de mi identidad. Pasar de dirigir a mi país, aspirar a clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio, a intentar pasar un día”, relató.

URL CORTA: http://rbb.cl/mmcs
URL Corta: http://rbb.cl/mmcs

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte