El nacional Miguel “aguja” González se encuentra en Nicaragua preparándose para disputar el combate más importante de la historia del boxeo masculino en los últimos 25 años.

González (dos del mundo) se enfrentará al feroz australiano Andrew Moloney, tres del mundo en el peso súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Gran Arena Monticello el viernes 22 de marzo.

Si ‘aguja’ logra quedarse con el triunfo, podrá pelear un histórico título mundial. Sin embargo, resta esperar el combate entre el actual monarca Khalid Yafai y el retador número 1, Norberto Jiménez.

En conversación con BioBioChile desde el país centroamericano, el boxeador nacional se refirió a su preparación de cara a este importantísimo encuentro.

“Hoy día termina la parte más dura del entrenamiento y después empezamos netamente a bajar las cargas para poder llegar afinados al combate”, dijo.

Además, agregó que estará en Nicaragua hasta la próxima semana, pues quiere llegar a tiempo a Chile para ver todos los preparativos de la ceremonia.

“Estoy hasta la próxima semana en Nicaragua, quiero llegar dos semanas antes a Chile para poder preparar la pelea”, añadió.

Consultado por sus opciones de cara al título mundial, el boxeador fue claro: ir paso a paso y su primer obstáculo será el australiano.

“Siempre he dicho paso a paso, primero voy a centrarme en Andrew, es un boxeador muy bueno, uno de los más peligrosos de la categoría, y luego pensaré si viene ‘chocolate’, Khalid o Jiménez, que son los tres posibles que podrían tocar”, lanzó.

Para finalizar, el nacional le envió un mensaje a todos sus seguidores, anunciando que será el primer campeón mundial en la historia de Chile.

“La gente siempre me ha ido a apoyar, saben que doy lo mejor de mí y que estoy listo para el título mundial. Esta es una vallita y voy a ser el primer campeón mundial en la historia de Chile”, cerró.