En Boca Juniors hay una rama deportiva que a fines del 2018 logró su cuarto título consecutivo, convirtiéndose en el más ganador de los últimos años de la institución.

Se trata de ‘Las Guerreras’, la rama de voleiból de los xeneizes, que tras quedarse con el torneo Metropolitano, se transformaron en el equipo más ganador en la historia de la liga.

A pesar de este histórico logro, la dirigencia de Boca Juniors, comandada por Daniel Angelici, tuvo una polémica decisión para premiar el esfuerzo del plantel femenino.

Como si no bastara ganar cuatro títulos al hilo, el reconocimiento al esfuerzo de ‘Las Guerreras’ fue hacerles el pasillo de honor al plantel de fútbol de Boca Juniors y a su nuevo DT Gustavo Alfaro a su entrada en la Bombonera, olvidando que fueron los mismos jugadores que hace un par de meses perdieron la final más importante de su historia ante su clásico rival, River Plate.

Las deportistas tuvieron el ‘honor’ de sacarse fotos con el equipo titular y después dar una vuelta olímpica en el estadio, desatando el rechazo de muchos hinchas del club, quienes exigieron un mejor reconocimiento y respeto frente a las campeonas nacionales.