A dos días de que se juegue el Super Bowl LIII, el partido definitorio de fútbol americano y uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, uno de los equipos hace noticia antes del encuentro.

Los New England Patriots, ganadores de la Conferencia Americana, protagonizan la información que se toma las portadas estadounidenses por las consecuencias de la “broma” que sufrió figura y su mariscal de campo, Tom Brady.

Según consigna Daily Mail, el productor de la cadena de televisión estadounidense KDKA, asociado a la CBS, Michael Telek, aprovechó su labor para “molestar” a Brady, cinco veces campeón del Super Bowl.

Al final de la transmisión de un noticiario, apareció un gráfico televisivo con el nombre del jugador y en la parte de abajo el mensaje “Known Cheater” (conocido tramposo). La burla provocó que el realizador fuera despedido en menos de 24 horas.

Cabe destacar que la broma la realizó el canal local de la ciudad de Pittsburgh, hogar de los Steelers, equipo que tiene un amplio historial de encuentros contra los Patriots y con el que comparten residencia en el estadio de Pennsylvania.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Telek, que un principio fue suspendido de sus labores ante de ser despedido, se descargó asegurando que “creo que actúan como si hubiese escrito ‘Tom Brady, acosador de niños’, o ‘asesino’, algo por el estilo. Los entendería si hubiese sido despedido por eso. ¿Por esto? Yo creía que, con algo ligero, seríamos algo ligeros al tratar con ello”.

Cabe destacar que los Patriots y Tom Brady son acusados de tramposos por los fanáticos del fútbol americano debido a casos comprobados de tretas y supuestos actos indebidos, lo que los ha llevado a ser uno de los equipos más odiados de la NFL.

Sin ir más lejos, en la final de conferencia de 2015, donde los Patriots derrotaron a los Colts de Indianapolis, Brady fue hallado culpable de haber desinflado balones durante el partido, en un caso que llegó hasta la justicia federal.

Los Patriots enfrentarán a Los Angeles Rams en el Super Bowl LIII, la definición del campeón de la temporada 2018-2019 de la NFL, este domingo 03 de febrero, desde las 20:30 horas en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.