La Vuelta de San Juan es la mas prestigiosa de Argentina.

Se trata de una carrera de ciclismo en ruta profesional que se realiza desde el año 1982 y que durante el mes de enero se roba la atención en toda la provincia del país vecino.

Sin embargo, durante la actual edición se vivió una reprochable situación que tiene en el ojo del huracán a uno de sus competidores.

El belga Iljo Keisee, perteneciente al equipo Deceuninck-Quick Step, fue acusado por la empleada de un bar de San Juan por acoso sexual.

Todo esto quedó en evidencia luego de que la denunciante mostrara una foto del hecho. En la imagen se puede ver a parte del equipo posando junto a la joven, sin embargo, Keisse, en una acción carente de sentido común, posa con una mano en su nuca mientras roza con sus genitales a la mujer por la espalda, mientras otro de sus compañeros le hace el típico gesto del ‘conejito’.

Tras percatarse de lo acontecido, la mujer denunció la situación a la policía y a un medio local, causando gran indignación. Frente a esto, el equipo del ciclista tomó cartas en el asunto reconociendo su error, por su parte, el belga fue a pedirle disculpas personalmente a la afectada por su vergonzosa actitud. Finalmente el caso quedó cerrado.

La afectada denunció a Telesur que “no pueden venir a otro país y tratar a las mujeres como cosas, como algo insignificante y sin valor. Esto es Argentina y no va a venir a hacer lo que quiera. Espero que al menos lo sancionen o le llamen la atención por hacer lo que hizo”.