Excelentes noticias llegan desde la localidad brasileña de Sao Francisco do Sul, donde los primos Marco y Esteban Grimalt lograron bajar su decimosexto título sudamericano al ganar la primera fecha del Circuito de Voleibol playa 2019.
Los oriundos de Linares, que actualmente lideran el ranking chileno con dos triunfos consecutivos, se coronaron invictos del evento subcontinental luego de imponerse a Chile 2 y a Ecuador en la fase grupal; a Brasil en los cuartos de final y semifinal; y, finalmente, a Argentina en la pelea por la corona.
En este último cotejo los chilenos se mostraron muy superiores a la dupla transandina integrada por Julián Azaad y Nicolás Capogrosso, a quienes vencieron en solo 32 minutos y por parciales de 21-15 y 21-12.
“Estamos súper contentos por el resultado. Logramos durante el torneo un gran nivel de juego y eso nos llevó a quedarnos con el campeonato. Es un gran apronte para lo que viene”, declaró Marco Grimalt.
El Circuito Sudamericano entregará cinco cupos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al final de esta temporada, lo cual está siendo llevadero para Chile que marcha en el tercer lugar de la serie masculina con 1.420 puntos, por detrás de Argentina (1.540) y Brasil (1.560).
Chile 🇨🇱 Campeón/ Primos Grimalt se adjudican primera fecha de Sudamericano de Voleibol Playa, disputado en 🇧🇷 tras derrotar a binomio 🇦🇷 Ahora todas las energías en etapa que se disputará en Coquimbo. pic.twitter.com/IL7f8Lx05r
— #ChileCompite 🥇🥈🥉 (@INDChileOficial) 20 de enero de 2019