John Coughlin, excampeón de Estados Unidos de patinaje artístico, se suicidó el pasado viernes 18 de enero, un día después de haber sido suspendido por las autoridades de su deporte.

Según informa Marca, un día antes del suicidio del patinador, SafeSport, una entidad dependiente del Comité Olímpico de Estados Unidos encargada de investigar acusaciones de abusos sexuales al interior del deporte estadounidense, le había impuesto una dura sanción que le prohibía participar en cualquier actividad relacionada con el patinaje.

SafeSport tomó la decisión en respuesta a acusaciones recibidas contra Coughlin, aunque sin detallar sobre qué cargos se le imputaban.

El propio deportista, en declaraciones a medios estadounidenses, dijo que las reglas de SafeSport le prohibían hablar del caso mientras no se resolviese, aunque aseguró que “las acusaciones eran infundadas”.

Coughlin falleció en Kansas City, estado de Missouri, y tanto la policía local como su hermana han señalado que el patinador se quitó la vida.

Ganador del título de Estados Unidos en parejas en 2011 y 2012, Coughlin compitió en los Campeonatos Mundiales de la especialidad en esos años, acabando sexto y octavo respectivamente.

La Federación Internacional de Patinaje (ISU), de la que Coughlin era integrante como miembro de la Comisión de Deportistas y del Comité Técnico Individual y de Parejas, entregó un escueto comunicado dando el pésame a su familia.

A la espera de lo que se resuelva con la investigación en contra de Coughlin, su familia y el patinaje lamenta su fallecimiento.