¿encontraste un error?
avísanos

"Las carreras se ganan corriendo, no por secretaría": el desahogo de Quintanilla tras el Dakar 2019

Franck Fife | Agence France-Presse

El piloto Pablo Quintanilla fue uno de los competidores chilenos más destacados de la recién pasada edición Rally Dakar 2019.

Hasta la última jornada, ‘Quintafondo’ luchó por el liderato de la categoría motos hasta que una caída, en el kilómetro 10 de la ruta Pisco-Lima, le dejó consecuencias impensadas: fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda.

La noticia golpeó con fuerza al chileno que, antes de digerirla por completo, se enteró de un nuevo ‘mazazo’. El piloto inglés de KTM, Sam Sunderland, se había quedado con el tercer lugar del torneo luego de que la organización le revirtiera una penalización y restableciera el crono en su favor, dejando a Quintanilla fuera del podio.

“Hay cosas que molestan, que no son justas, pero estoy contento con mi rendimiento. Todos sabemos lo que pasó, una actitud antideportiva que se sancionó, pero se le quitó la penalización al terminar la carrera, sabiendo la manipulación que había tenido con el iritrack”, partió comentando el deportista criollo según consignó La Tercera.

Eso sí, el reclamo no quedó allí, ya que tanta era la molestia de ‘Quintafondo’, que no dudó en utilizar su tribuna para enviarle un duro mensaje al europeo que, prácticamente, le arrebató el podio del campeonato.

“Las carreras se ganan corriendo, no por secretaría. Conversamos, me dio sus explicaciones y le dije que no las compartía. El deporte tiene que ser justo. Mostró arrepentimiento, pero se quedó sin palabras para justificar lo injustificable”, añadió Quintanilla.

Finalmente, el exponente chileno se refirió a lo que será su proceso de recuperación, el que tal vez lo tendrá por varios meses fueras de las pistas y alejado de las motos.

“Ayer fue el día gris, con mucho dolor, tenía el tobillo muy inflamado y ahora me voy directo a la clínica. Lo más probable es que tenga que hacer dos cirugías en el tobillo de reconstrucción“, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/ma61
URL Corta: http://rbb.cl/ma61

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS