Solo 37 segundos de lucha le bastaron a la puertorriqueña Amanda Serrano para hacer historia en el boxeo mundial.

La deportista midió fuerzas durante la tarde del viernes 18 de enero ante la austriaca Eva Voraberger, a quien venció en el primer asalto y antes de que el cronometro decretara el primer minuto de competencia.

De acuerdo a los registros de la acción, Serrano salió a presionar a la europea desde el campanazo inicial, para lo cual lanzó y conectó uno que otro golpe en la cabeza de esta última.

Sin embargo, ninguno de ellos había sido tan certero como el que llegó en el segundo 37 de pelea, instancia en que la centroamericana logró empalmar un feroz gancho de izquierda en el hígado de Voraberger, quien luego de recibir el impacto quedó tendida en la lona.

Tras esto, el juez del encuentro optó por terminar la pelea, consagrando a la caribeña como la primera deportista en ganar los campeonatos mundiales en siete categorías distintas, cuatro de ellos de los organismos principales del boxeo internacional.

Es más, con esta victoria, Amanda Serrano desplazó las seis conquistas obtenidas por los boxeadores Oscar de la Hoya y Many Pacquiao, además de elevar su récord a 36-1-1 con 27 nocauts.

El tremendo nocaut de Serrano: