La selección chilena masculina de balonmano tendrá este jueves una jornada llena de tensión, cuando enfrente a Arabia Saudita en la fecha final del Grupo C del Mundial adulto que se disputa en Dinamarca y Alemania.

El escenario es complejo para los dirigidos por Mateo Garralda, ya que además de necesitar una victoria ante los árabes (ya eliminados), deberán seguir con atención el partido entre Túnez y Austria para saber si lograrán conseguir una clasificación histórica a la ‘main round’ del torneo planetario.

La situación es la siguiente: con Noruega y Dinamarca ya clasificadas, el tercer y último cupo que entregará el grupo para la siguiente ronda lo disputan los tres equipos, siendo Túnez el que está en mejor posición, ya que son terceros con 4 puntos. Le sigue Austria con 2 unidades, al igual que Chile, que debe ganarle a Arabia Saudita en el encuentro que se disputará a partir de las 11:00 horas de nuestro país en Herning.

De conseguir su resultado, la Roja esperará lo que ocurra desde las 13:30 horas entre africanos y europeos, donde si los primeros consiguen puntuar, clasifican. Pero en caso de un triunfo austriaco, todos quedarían igualados en cuatro unidades y comienza a correr la diferencia de gol en duelos entre los cuadros implicados, donde inicialmente Túnez tiene +6, Chile +2 y Austria -8. ¿Qué resultado le serviría a Chile? Un triunfo austriaco por más de 4 y menos de 10 goles.

En caso de no darse la combinación de resultados, de todas maneras es importante que Chile derrote al equipo saudí, ya que permitiría asegurar por lo menos el decimosexto puesto, superando el vigésimo primero que obtuvieron en el torneo pasado. Un objetivo propuesto por Garralda antes del inicio de la participación en la competencia y que permitiría sellar un nuevo paso adelante en el crecimiento del seleccionado masculino.