Se dio la lógica. La selección chilena masculina de balonmano registró este martes una inapelable derrota en el Mundial adulto que se está desarrollando en Alemania y Dinamarca.

La Roja poco pudo hacer frente al poderoso elenco de Noruega, actual subcampeón planetario, y terminó cayendo por 21-40.

El entrenador del equipo chileno Mateo Garralda dispuso de un equipo alternativo para este duelo, guardando sus principales figuras para el pleito contra Arabia Saudita.

¿Resultó la apuesta? Todo se sabrá el próximo jueves, día en que se disputará la última jornada de la fase grupal.

El cuadro nacional precisa de una victoria frente a los árabes para asegurar su mejor actuación histórica en una cita de este tipo.

Y eso no es todo. Un triunfo le permitirá además a La Roja soñar con una clasificación a la ronda de los ’12 mejores’, dependiendo eso sí del resultado entre Austria y Túnez (se necesita que ganen los europeos).

“Nos queda Arabia, que es el partido clave que tenemos para poder ganar dos puntos y a ver qué pasa, con los otros resultados”, explicó Rodrigo Salinas.

Consignar que Chile enfrentará a Arabia Saudita desde las 11:00 horas del jueves 17 de enero. En el pasado Mundial, el equipo Saudi venció a La Roja.