Dinamarca, anfitriona del Mundial de balonmano masculino junto a Alemania, arrancó en ‘su’ torneo con un triunfo contundente en la jornada inaugural, por 39 a 16 sobre Chile en Copenhague, este jueves, mientras que Alemania superó 30-19 en Berlín a un equipo unificado de Corea.

Los dos coorganizadores iniciaron por lo tanto con buen pie su Mundial, en el que están entre los grandes favoritos, junto a Francia -defensora del título- y España -campeona de Europa-.

Los daneses, campeones olímpicos en Rio-2016, no tuvieron piedad de los chilenos, a los que superaron claramente.

Dinamarca confirma así que es uno de los grandes equipos a batir, en un grupo donde es el gran favorito y en el que Noruega, subcampeona mundial, parece su principal rival.

En el caso de Alemania, campeona de Europa en 2016, le costó empezar ante los coreanos, antes de acelerar y dejar definitivamente atrás a su rival asiático, cuya presencia con un equipo unificado Norte-Sur es una de las grandes noticias de esta edición.

El primer gol del partido en Berlín lo firmó el coreano Jung Su-young, pero luego los germanos sentaron las bases de su victoria gracias a su arquero Andreas Wolff (15 paradas) y a su capitán Uwe Gensheimer (7 tantos).

Los alemanes continuarán en el torneo el sábado ante Brasil, dentro de un grupo donde su gran duelo será el martes ante Francia.

Los tres primeros de cada grupo se clasifican para la segunda fase de grupos.