La ronda de play offs o postemporada de la NFL siempre entrega jugadas para el recuerdo. Las etapas definitorias del principal certamen de football americano del mundo regalan anotaciones de último minuto, dramáticas eliminaciones y pases para enmarcar.

Y el encuentro entre los Chicago Bears y Philadelphia Eagles no fue la excepción. En los últimos segundos del partido y cuando los Eagles, actuales campeones de la NFL, ganaban 16-15, los locales tuvieron la inmejorable oportunidad de dar vuelta el marcador y quedarse con el partido.

Con 10 segundos en el marcador, los Bears intentaron una patada de gol de campo de 43 yardas. El elegido fue Cody Parkey, pateador de 26 años. En su pie diestro estaba el futuro de su equipo.

Tras la señal del árbitro, Parker conectó una patada que llevó el ovoide a golpear en el vertical izquierdo, luego en el horizontal y, finalmente, rebotar hacia afuera.

Ante la incredulidad de todos, ganaron los Eagles. Los jugadores de Chicago no lograban asimilar el resultado. Tras una insuperable opción y con mucha mala suerte, su camino hacia el Super Bowl se vio frustrado.

Así, los campeones siguen con vida y visitarán a New Orlean Saints el siguiente fin de semana, buscando el paso a la final de Conferencia.

La patada fallada por Cody Parkey: