El mejor golfista nacional se alista para comenzar su temporada 2019 en medio del cariño de sus cercanos.

Joaquín Niemann vino a pasar unas semanas a Chile junto a su familia y amigos para recargar pilas en lo que será su primera temporada en el circuito PGA desde el inicio.

El golfista despidió su estadía en Chile obteniendo el segundo lugar en el Abierto de Cachagua. “Fue una buena semana, estuvo súper entretenido, lo pasé la raja, me voy feliz. Hice lo que quería, que era relajarme”, reconoce ‘Joaking’, en entrevista con El Mercurio.

Joaquín Niemann pasó cerca de un mes y medio en Chile, en los que aprovechó de comer asado e ir a la playa con amigos, además de descansar en su hogar.

Con pilas cargadas, el crack no quiere bajar el nivel este año. Tampoco mantenerlo. “No estoy pensando en mantener la tarjeta, mi meta es ganar un torneo de PGA esta temporada”, dice ambicioso.

“Me gustaría jugar con Tiger Woods. Sería bacán poder compartir con él esta temporada”, continúa revelando sus deseos Niemann.

Frente a la pregunta de si se siente el mejor de la historia del golf chileno, el oriundo de Talagante asume su éxito con la humildad que lo caracteriza. “Sí, yo creo que igual sí. Por todo lo que se ha hablado y por todo lo que ha ido creciendo el golf en Chile”, reconoce.

Joaquín Niemann viaja este lunes de vuelta a Estados Unidos, donde se preparará para iniciará su temporada en el Desert Classic, su primer desafío en el PGA Tour de este año, que se disputará entre el 17 y el 20 de enero.