Nada más, torneo terminado. La tercera edición de Liga de Football Americano de nuestro país llegó a su fin y alzó como flamantes campeones a los Húsares de Huechuraba.

El conjunto verde derrotó por 7 a 3 a los ‘Felinos’ de La Florida en el partido disputado en el estadio Modelo de Pudahuel, renovando de esta manera la corona conseguida en 2016 y quedándose con la nueva versión del denominado ‘Super Bowl Chileno’.

Si bien el conjunto de La Florida llegaba como el gran favorito hasta la cita final, puesto que venía con la categoría de invicto de esta temporada, no fue si no el “green machine” quien dio el último y definitivo golpe.

Un touch down con posterior punto extra les dio la ventaja en el primer tiempo del cotejo, para que luego, en el complemento del mismo, aguantaran y doblegaran la arremetida de los floridanos que debieron conformarse con el segundo lugar.

“El partido estuvo apretado y trabado. Nosotros sabíamos que no sería un partido con una gran diferencia de puntos. Teníamos claro que sería un partido corto, que teníamos que salir al frente pronto y luego apretarnos en la defensa. Así lo planteamos y así lo dimos”, indicó el entrenador del elenco verde conversación con LFA Chile.

El elenco de Huechuraba llegó hasta esta instancia luego de dejar en el camino a Volcanos de Recoleta por 7-6. Los de La Florida, por su parte, habían asegurado su cupo para este duelo tras aplastar por 46-6 a Halcones.