Joaquín Niemann ha completado un año increíble. Ha dejado su nombre en la elite del golf mundial, y los expertos lo llenan de elogios y hablan de su exitosa proyección en el PGA tour.

Junto a Cameron Champ y Sam Burns, son considerados los ‘nuevos jóvenes’ del circuito. Los tres han tenido tremendas actuaciones que no han pasado desapercibidas este 2018.

La revista Golf decidió juntarlos en su última edición para poder conversar con las tres promesas del golf mundial. El chileno habló desde como empezó a jugar golf, hasta el cambio de vida que ha significado ser un profesional del golf reconocido mundialmente.

“Empecé jugando mucho fútbol en el colegio, pero también jugaba golf. Cuando tenía 15 o 16, me cambié a un colegio más chico, donde vas de 8:00 am hasta las 11:00 horas. Después haces lo que quieres. No estudié nada (se ríe), solo jugaba golf“, empieza explicando sus días de adolescente en Talagante.

Mientras avanzaban en la conversación, también lo hicieron en el tiempo que han recorrido los jugadores hasta ahora.

“Mi meta al principio del año era entrar a las finales del Web.com tour con las siete invitaciones que tenía del PGA tour. Mi primer evento me fue muy bien, terminé sexto. Pero sabía que iba a ser muy duro. Vinieron más eventos y continué jugando bien. Cuando terminé en el Greenbrier y aseguré mi tarjeta, fue una sensación increíble”,cuenta el crack chileno.

En una amena conversación entre los tres jugadores, llegaron a hablar del momento en el que se dieron cuenta que se tomaron en serio el ser profesional del deporte.

“Cuando recién me convertí en profesional quería saber como me iba a sentir. No sabía si iba a tener una buena semana o no, pero jugué en Valero y terminé sexto. Creo que en esa semana me empecé a tomar en serio esto”, recuerda Niemann.

En ese contexto, el chileno ha vivido una meteórica carrera deportiva, ya que apareció con 19 años y sorprendió a todos en el circuito. Obviamente, también ha tenido que cambiar su estilo de vida.

“Cuando era un amateur no jugaba tantas semanas seguidas. Ahora, estoy jugando muy seguido, por lo que tengo que ser muy cuidadoso con no practicar mucho. Tengo que tratar de ser más consistente cada semana. Tengo que encontrar una forma que mejore día a día”, entiende el golfista profesional.

Entre sus expectativas, obviamente está mejorar lo hecho el 2018 que fue su primer año como profesional. Su ambición deportiva es una de las cosas que lo motivan a seguir jugando.

“Siempre estoy pensando en ser lo mejor posible cada día. Si algún día me convierto en el número 1 del mundo sería un sueño hecho realidad. Pero siempre estoy tratando de ir día a día y mejorar todo el tiempo”, reconoce Joaquín Niemann.

cover