Una actuación digna de destacar fue la que consiguió la selección femenina de hockey patín en el Panamericano de la especialidad, que se está desarrollando en Bogotá, Colombia.

Las ‘Marcianitas’ se hicieron fuertes ante el representativo de Colombia, al que vencieron por 6 tantos a 0 gracias a las anotaciones de Francisca Donoso en tres ocasiones, un doblete de Macarena Ramos y un tanto de Catalina Flores.

Dicho resultado instaló a las nacionales en la final del certamen continental, instancia en la que pelearán junto a la Selección de Argentina la medalla de oro del mismo evento.

Eso sí, las deportistas criollas no fueron las únicas que brillaron en tierras cafeteras, puesto que el combinado masculino sub 19 también escribió su hazaña al vencer por penales a Colombia.

Y es que, pese a que el partido había finalizado 2-2 gracias a las anotaciones de Diego Rojas, en los lanzamientos penales los chilenos fueron certeros y abrocharon su pase a la gran final.

De esta manera, ambas ramas aseguraron su cupo para los Roller Games que se jugarán el próximo año en Barcelona, además de instalarse en la lucha por el máximo trofeo panamericano.