La WWE sigue expandiendo su dominio en la lucha libre. Hace un par de meses, la compañía estadounidense anunció que realizaría sus primeras pruebas de acceso para luchadores en Latinoamérica, precisamente en Santiago coincidiendo con el evento WWE Live Chile.

Según informa Wrestling Culture, la compañía consiguió reunir casi 50 talentos de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico. Entre los elegidos hay expertos en artes marciales como jiu-jitsu, taekwondo, judo, muay thai, boxeo y lucha amateur.

Durante los tres días que durarán las pruebas, los participantes tendrán la supervisión de Matt Bloom, entrenador en jefe del WWE Performance Center en Orlando, Florida, y de los entrenadores Robbie Brookside y Sara Stock. Además, han estado acompañados por los talentos de NXT Adrian Jaoude, Cezar Bononi, Taynara Conti y Raúl Mendoza.

Entre los seleccionados, destacan varios luchadores nacionales. Uno de ellos es Alejandro Sáez, de 31 años, y que participó en la edición 2016 del Cruiserweight Classic luchando contra Gran Metalik en la primera ronda.

Otro chileno destacado es Ariki Toa, de 30 años y que ha trabajado en promociones como Xplosión Nacional de Lucha Libre (XNL) con 11 años de experiencia. A él se suma Pedro Sánchez, entrenado en boxeo que también se destacó por su habilidad en lucha callejera, participando en competencias en Chile y Kazajistán.

Además, hay dos luchadoras entre el grupo elegido por WWE. Una de ellas es Zatara, quien competió en la edición 2018 del Mae Young Classic. Oriunda de Santiago, la luchadora enmascarada enfrentó a Tegan Nox en la primera ronda del torneo femenino.

La otra competidora nacional que destaca es Stephanie Vaquer, de 25 años. Con entrenamientos en México, tiene conocimientos de taekwondo y ha participado en compañías como XNL, Chilanga Mask y, más recientemente, en la compañía japonesa STARDOM.

Estas pruebas en Santiago representan otro paso en la búsqueda de talento internacional para la WWE. Durante este año, la compañía llevó a cabo otras pruebas de acceso en Alemania y Arabia Saudita. A ellas, se sumarán las pruebas que se llevarán a cabo en India en marzo de 2019.