Cambio en el equipo. Kael Becerra, quien hasta este miércoles se desempeñaba como subsecretario del Deporte, dejó su cargo por decisión del presidente Sebastián Piñera, quien nominó en su reemplazo a Andrés Otero Klein.

La información fue ratificada este mediodía por medio de un comunicado oficial, donde se señala que desde 2012 y hasta la actualidad, Otero se ha desempeñado en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, “cumpliendo funciones como Jefe de Comunicaciones, Asesor en Gestión y Operaciones, y finalmente asume como Coordinador Nacional del Departamento Estadio Seguro de la Subsecretaría del Interior”.

Periodista y con un MBA en Sport Management por la Universidad Europea de Madrid y un Diplomado en Gestión Deportiva de la misma universidad, la nueva autoridad participó de la coordinación de eventos como la Copa América y el Campeonato Mundial Sub 17 desarrollados en 2015. Además, actualmente integra los comité organizadores de la Final de la Copa Libertadores 2019 y el Campeonato Sudamericano Sub 20, que se disputarán el próximo año.

Piñera agradeció el “trabajo, lealtad y compromiso del ex subsecretario Kael Becerra, y le desea éxito a la nueva autoridad en los desafíos y responsabilidades que asume en el Ministerio del Deporte”.

La continuidad de Becerra, de reconocida trayectoria como atleta, había sido puesta en duda en las últimas semanas debido a supuestas diferencias con la ministra del Deporte, Pauline Kantor, además de ser cuestionado por la baja ejecución del presupuesto hasta el mes de agosto, según indicó El Mercurio. Esto incluso llevó a parlamentarios de Renovación Nacional a intervenir para que conservara su cargo, lo que finalmente no lograron.