Stan Lee falleció este lunes a la edad de 95 años. El legendario co-creador de los superhéroes más importantes de Marvel Comics incursionó mediante su género en todo lo que quiso, incluso en el mundo de los deportes.

Sin embargo, aquella aventura no terminó muy bien acabó en una millonaria demanda judicial.

Todo inició con el “Proyecto Defenders” de la Liga Nacional de Fútbol Americano, el cual fue liderado por Stan Lee para transformar a las mascotas de los equipos en superhéroes.

Un gerente de Hollywood, Adam Asherson, más su compañero Anthony Chargin y su cliente, Jake Shapiro, le presentaron la idea a Lee y este quedó encantado.

Todos serían socios en igualdad de condición y presentarían el proyecto a otras ligas deportivas.

Sin embargo, el acuerdo de la NFL se vino abajo por razones no especificadas y jamás pudo ver la luz.

Años después un proyecto similar surgió, esta vez, enfocado en la Liga Nacional de Hockey. Su nombre era ‘Guardianes’.

Para este negocio Lee creó 30 superhéroes ficticios para representar a los 30 equipos de la NHL. Cada cual tenía un poder que amulaba a su ciudad local.

Al enterarse de esto, Asherson acusó públicamente a Chargin y Shapiro de incumplir un acuerdo que habían establecido en su sociedad, excluyéndolo del acuerdo con la NHL.

El gerente presentó una demanda y el proyecto jamás pudo materializarse.

A continuación te presentamos a algunos de los superhéroes que Lee creó para esta aventura (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia).

nhl-guardian-the-capital

aix4ciyr60uhel2fg06f

g30_reveal_sabre

nhl-guardian-the-blue

nhlcanadien

2he991w

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar