Un torneo que promete emociones. Ya está todo listo para una nueva edición del Iberoamericano de Hockey Patín Master Senior, evento que se desarrollará en las próximas semanas en nuestro país.

En específico, desde el 15 al 17 de noviembre, un total de dieciséis clubes lucharán en el Gimnasio Municipal de Huechuraba para quedarse con la copa.

Será un torneo de carácter internacional, que contará con equipos de Brasil, Argentina y Colombia. Sin embargo, esta versión también sumará representantes de Portugal, México y Estados Unidos.

Por Chile sacarán la cara ocho escuadras: León Prado Senior de San Miguel, IMLP de San Miguel, Rhinos PAC, Llano Subercaseux de San Miguel, Huachipato, Cobresal, Fernández Vial y Old Red Star de Huechuraba.

Consignemos que este campeonato, que tendrá cerca de 280 jugadores -muchos exseleccionados nacionales-, se enmarca dentro de Torneos Oficiales de la Agrupación Sudamericana.

Según detallaron desde la organización, habrá un sorteo para definir los cuatro grupos con cuatro equipos cada uno (cabezas de series serán los fundadores de la Agrupación Sudamericana de Hockey Master), para que después los mejores por zona y los dos mejores segundos disputen el hexagonal final.

Para los fanáticos, destacar que los enfrentamientos serán transmitidos por Facebook Live.