¿encontraste un error?
avísanos

La meteórica historia de Germán Herrera, el exOld John’s que la rompe en el rugby europeo

Cedida
Publicado por

El lugar de residencia del rugbista Germán Herrera ha cambiado más veces de lo que él esperaba en el último semestre.

De vivir en Concepción a mitad de año, el segundo centro dio el salto al rugby irlandés en julio, y luego fue fichado en Inglaterra, donde llegó la semana pasada. Todo, en menos de seis meses.

“Estoy recién llegando al hotel, y ahora me voy a entrenar para conocer el club”, reconocía Herrera a BioBioChile el 25 de octubre pasado. Sin embargo, esta historia empezó mucho antes para el crack.

Es que Germán Herrera llegó al viejo continente en primera instancia por recomendación de una leyenda de la ovalada en Chile: Sebastián Berti.

“Siempre estábamos viendo la posibilidad de que salga de Chile y se dio este año, que pudo venir a Irlanda”, cuenta Berti desde Europa, donde jugó varios años, y actualmente se desempeña como entrenador y formador.

Es así como Herrera fue reclutado a fines de julio por el Dundalk RFC, que juega en la división 1A de Leinster, provincia oriental de Irlanda. Sin embargo, al actual segundo centro le bastaron nada más que tres meses para impresionar no solo a los irlandeses, sino que también a los ingleses.

En una negociación flash, el crack chileno fue fichado por el Peterborough inglés, que representa a la localidad homónima en la Liga Nacional 2.

Pese a haber entrenado una vez con todo el equipo, en el club estaban ansiosos por verlo dentro de la cancha en contacto con la ovalada. Llegó un jueves y jugó desde el inicio el mismo sábado 27 de octubre.

“Me sentí súper cómodo, conforme con mi desempeño. El nivel es buenísimo, es una liga semi pro, pero no es como en Chile, acá hay muchos más recursos para practicar el deporte al mejor nivel. Más allá de las remuneraciones, la infraestructura es de primer nivel”, cuenta Herrera.

Es que el chileno sabe de jugar al primer nivel, ya que a sus 31 años tiene experiencia de sobra a nivel internacional: formó parte de la selección chilena con mejor ranking mundial (21°), primeros chilenos campeones del circuito argentino en Mar del Plata, así como también constante protagonismo en las selecciones absoluta y de modalidad seven a side (siete jugadores por cada lado).

Pese a estar a tantos kilómetros de distancia, Herrera no se olvida de sus raíces, y no le cierra las puertas a alguna convocatoria de la selección nacional. “Cantar el himno nacional con la camiseta puesta en una cancha extranjera es algo único”, reconoce.

“Espero volver a la selección, ya que los jugadores chilenos jugando a este nivel son contados con una mano, y además obvio también seguir creciendo como jugador”, reflexiona el crack, aún desde el hotel en Peteroborough, Inglaterra.

Mientras, espera seguir teniendo el desempeño que ha mostrado hasta ahora en Europa, y así continuar con su ascenso meteórico en el viejo continente.

“El objetivo es subir de división. En esta categoría hay dos torneos paralelos: uno norte y otro sur, con 16 equipos cada uno. Los primeros de cada zona ascienden, mientras que los segundos del norte y sur juegan un partido por el último cupo de ascenso”, explica el crack.

URL CORTA: http://rbb.cl/lnbw
URL Corta: http://rbb.cl/lnbw

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS