Cumplió y con creces. Así se resume la semana perfecta de la deportista chilena Macarena Orellana Caperochipi, quien se acaba de colgar la medalla de oro del X Torneo Panamericano de Kickboxing que se celebró por estos días en Cancún, México.

La nacional logró instalarse en la final del certamen luego de que este jueves venciera a la argentina Rosa Torres, quien si bien la complicó bastante en todo el desarrollo del combate, no pudo ante la destreza y buena pegada de la local que terminó sellando su pase a la siguiente fase.

Tras esto vino el turno de la también chilena Tamara Venegas, quien pese a que demostró un excelente nivel y dominio sobre el ring igual terminó cediendo ante los golpes de ‘La Maquinita’ Orellana, la que finalmente se alzó con la presea dorada y el reconocimiento continental.

“Con la finalista nos conocíamos porque ya nos habíamos enfrentado en dos oportunidades en Chile, las que afortunadamente yo había podido ganar por nocaut técnico, pero aquí se me hicieron un poco complicadas las cosas porque venía con el desgaste de las peleas previas y los nervios de la final”, partió comentando Orellana en conversación con BioBioChile.

Complementando con que “como Tamara es una competidora muy fuerte perdí el primer round, pero pude reputar en el segundo y tercero para llevarme la medalla de oro”.

Eso sí, esto no fue lo único que la nacional consiguió en dicho evento, puesto que además de sumar su segunda medalla de oro en una cita de esta categoría pudo abrochar su cupo al Mundial de la especialidad.

“Estoy muy feliz por este logro, pero aún debo esperar para ver si contaré con los recursos para ir a ese Mundial. Así que aprovecho este espacio para hacerle un llamado al Estados o a los privados para que me ayuden a poder asistir a este campeonato”, apuntó la deportista local.

Cerrando con que pese a esto “estoy feliz por este triunfo. Feliz por haberme enfrentado a otras mujeres con un talento y compañerismo increíble. Espero que ojalá esto sirva par abrir más puertas tanto como para los que ya estamos en estos, como para los que se quieren atrever a intentarlo”.

Cabe señalar que el evento planetario de la especialidad se desarrollará en Europa el próximo año, con una fecha y sede aún por definir.