La cosecha de medallas nunca se acaba. Así se puede resumir el tremendo presente del deporte nacional, el que durante esta jornada sumó una nueva presea gracias al brillante desempeño que el taekwondista Sebastián Navea logró en Estados Unidos.

El chillanejo se impuso en la final de la categoría -63 kilos del Torneo Presidents Cup de Taekwondo, bajando así la medalla de oro y el máximo reconocimiento del certamen que se desarrolló por estos días en Las Vegas.

“Fue un torneo algo complejo para mí, ya que posterior a los Odesur estuve bastante complicado por una lesión y estuve cerca de cuatro meses sin competir a nivel internacional, lo que obviamente pasa la cuenta”, indicó el deportista en conversación con BioBioChile.

Agregando que “en la final me enfrenté ante el estadounidense Alejandro Shank, quien no solo es medalla de plata panamericana, sino que además es un atleta con un físico impresionante, muy alto, flexible y complicado”.

Eso sí y pese a esto último, el nacional también rescató lo positivo que le dejó el torneo que reunió a los mejores taekwondistas del planeta en el reconocido estado norteamericano.

“Rescatando lo bueno estoy súper contento, ya que a pesar de todas las adversidades pude salir adelante, sacar los resultados a mi favor y quedarme con la medalla de oro, que es algo bueno para mí dado que me entrega puntos para el ranking mundial y olímpico”, añadió Navea.

Sentenciando con que le estará infinitamente agradecido a su técnico, ya que fue él quién le ayudó a afrontar el último combate de la mejor manera y grabar así su nombre en la historia dorada de dicho evento.

“La pelea la logramos superar de manera táctica y estratégica junto al profesor Ramón, que es mi técnico y el head coach de la selección nacional. Yo aspiraba a entrar al podio y afortunadamente cerré con broche y medalla de oro”, concluyó el joven atleta.