El lanzador de disco nacional Claudio Romero habló de su presente luego de protagonizar una violenta pelea en los estacionamientos de San Carlos de Apoquindo, en la gala de premiación del Club Deportivo de la Universidad Católica en diciembre del año pasado.

Es sí, el lanzador del disco y campeón mundial de la categoría sub 17 prefirió no echarse a morir y reconstruirse en silencio, puesto que sabe que aunque sea inmaduro para algunas cosas, tiene un talento que algún día lo hará triunfar como los grandes.

“Soy consciente que debo cambiar mucho como persona y focalizarme en lo que realmente importa: estudiar y entrenar”, partió indicando Romero en una entrevista con El Mercurio.

Si bien el atleta de la ‘UC’ no quiso profundizar en lo que pasó esa noche en San Carlos de Apoquindo, sí reconoció que dicho evento le pasó la cuenta sobre todo en lo que fue su participación en el Campeonato Mundial Sub 20 de Finlandia, instancia en la que no pudo repetir la hazaña del oro, debiendo conformarse solo con la medalla de bronce.

“No te voy a decir que estoy satisfecho, pero sí bastante contento. Sacar una medalla mundial en un campeonato sub 20, en mi primer año como juvenil, no es nada malo. Pero siento que hubiera podido dar mucho más. Me faltó entrenamiento, constancia, ya que empecé a entrenar muy tarde por lo que me pasó”, añadió el discóbolo.

Complementando con que “haberme recuperado tan rápido me motiva mucho; sobre todo, saber que voy a volver a mi forma y mejor que nunca el próximo año”.

Y fue sobre esto último donde quiso detenerse, ya que tantas han sido las reflexiones que el chileno ha podido sacar durante todos estos meses, que incluso se atreve a dar un apronte de lo que podrían ser sus próximas actuaciones en torneos continentales y mundiales

“Luego de competir este fin de semana en el Sudamericano Sub 23 de Ecuador, cerraré el año y empezaré a planificar el que viene”, indicó el profesional.

Cerrando con que “quiero sacar el mejor lugar posible en el Sudamericano Adulto, y si entreno como debería, quizás ganarlo, ya que me daría un lugar en el Mundial Adulto de Doha, y eso sí que sería increíble. Y me siento con mucha confianza para lograrlo“.

Cabe recordar que Claudio Romero figura en el puesto número 13 del rankin mundial de la categoría sub 20, luego de haber lanzado el implemento hasta los 60,81 metros de distancia en Tampere.