28-09-2018 a las 14:30

González y el bautizo de un salto con su nombre: "Uno de mis mejores logros se hace realidad"

Publicado por: Jeser Lara

Mario Dávila I Agencia Uno

El gimnasta nacional Tomás González ha recibido un histórico reconocimiento de parte de la Federación Internacional de Gimnasia.

Resulta que el organismo reconoció el salto mortal triple con giro y medio del chileno, por lo que ahora llevará su nombre.

La gran noticia la dio a conocer el Instituto Nacional de Deportes a través de sus redes sociales.

La ministra del deporte, Pauline Kantor, también elogió el logro de González y publicó un video donde se ve al gimnasta realizando el salto.

Señalemos que la Federación Internacional de Gimnasia se demoró 15 años en reconocer el salto de González, quien lo presentó por primera vez en 2003.

A las 17:00 horas, en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional, el nacional recibirá un reconocimiento de parte de la ministra Pauline Kantor.

Horas después de la importante noticia, Tomás González utilizó las redes sociales para demostrar su alegría por este bautizo.

“Hoy se hace realidad un gran sueño: les presento el “Gonzalez”. Desde hoy este ejercicio (mortal atrás con 3 giros y medio) quedará registrado con mi apellido en el código de puntuación de la Federación Internacional de Gimnasia”, escribió a través de su cuenta de Instagram.

“Sin duda uno de mis mejores logros se hace realidad luego de haberlo presentado hace 15 años”, cerró.

Escucha Radio Bío Bío