Buenas noticias para el deporte chileno. Un evento de gran magnitud llega por primera vez a nuestro país y también a América. Desde hoy se desarrolla el Campeonato de Karate 1 Serie A que es organizado por la WKF (Word Karate Federation) y la Federación de Karate de Chile, y da puntos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el Karate debuta como disciplina olímpica.

Entre hoy viernes 21 y domingo 23 de septiembre del 2018, se está desarrollando en el Polideportivo del Estadio Nacional, el Karate 1 Serie A Santiago 2018, campeonato donde compiten cerca de 900 deportistas de 68 países, de los cuales destacan los 123 representantes de nuestro país que participan en las distintas disciplinas que son Kata, en forma individual y por equipos, y en Kumite, sólo individual.

La Serie A de Chile es el segundo evento mundial para el ranking olímpico, que da puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de la Premier League realizada en Berlín la semana recién pasada.

Driss El Mannani, Head Coach de la Selección Chilena de Karate dice que “la importancia de hacer este evento en Chile Serie A de Karate, es que permite a todos los deportistas chilenos, sumar puntos para el Ranking Mundial y circuito clasificatorio para las Olimpíadas”. Con respecto al nivel de los deportistas presentes en este Campeonato agrega que “hay campeones continentales a nivel de Europa, Asia y América”.

Mientras que Rodrigo Rojas, seleccionado Chileno, comenta que “en esta fecha del circuito mundial del karate, se encuentran en Chile la élite del karate mundial, y permite poder posicionarnos como competidores para el resto del mundo”.