El brutal asesinato de la golfista española Celia Barquín golpeó a muchos, sin distinción alguna.

Es más, luego que se informara que su cuerpo había sido encontrado en un campo de golf en la localidad de Iowa, Estados Unidos, diversas han sido las reacciones y repercusiones.

De ellas, probablemente las más sensibles y emotivas han sido las que hicieron públicas sus familiares más cercanos, quienes a través de una conferencia de prensa a los medios españoles dieron a conocer su gran pesar.

Según consignó el medio Emol, el primero en alzar la voz fue su hermano Andrés Barquín, el que comentó que recordará a su hermana como “como una luchadora, que era lo que siempre demostró tanto en el deporte como fuera de él. Era una persona a la que todos queríamos un montón, como se está viendo en todos los sitios con los mensajes de apoyo”.

Complementando con que “era muy querida y a pesar de que estábamos en la distancia intentábamos hablar siempre que podíamos, todos los días. Nos queríamos un montón y su muerte es algo que nos va a costar superar mucho a partir de ahora, pero queremos mantener el gran recuerdo que teníamos de ella”.

Quien también aprovechó la tribuna para hablar fue su madre, la que hizo hincapié en la mala fortuna que tuvo Celia al encontrarse con Collin Daniel Richards, de 22 años, quien fue acusado como el presunto autor del crimen.

“Qué mala suerte tuvo mi pobre. La pudo encontrar en cualquier otro lugar del mundo porque ese tío iba a matar, dijo voy a matar a una mujer y se encontró con mi niña”, indicó Miriam Arozamena.

Agregando con que “era un volcán de emociones y creo que todo el mundo que la ha conocido guardará siempre un gran recuerdo. Ella tenía un brillo especial”.

Cabe recordar que la golfista fue encontrada muerta durante la jornada este lunes en un campo de golf, dejando atrás una prometedora carrera, en donde incluso destacaba el hecho de ser la campeona del torneo amateur de Europa.