La noticia del sensible fallecimiento de la golfista española y campeona europea de la especialidad en esta temporada, Celia Barquín, no dejó indiferente a nadie.

Y es que luego de que fuese encontrada muerta en un campo de golf en la localidad de Ames, Estados Unidos, la repercusión de la noticia ha sido mayúscula.

Si bien por ahora no ha sido totalmente oficializado, la policía estadounidense ha dado indicios que la deportista fue asesinada en suelo norteamericano. ¿La razón? El personal uniformado ya arrestó a un posible sospechoso, quien fue identificado como Collin Daniel Richards, de 22 años.

Es más, según lo consignado por el medio hispano Mundo Deportivo, Richards no solo sería el autor del asesinato de la deportista, sino que además tendría una serie de antecedentes penales.

En enero de 2015, por ejemplo, fue acusado de “intimidación con un arma peligrosa en el condado de Guthrie”.

Según consta en la causa penal, todo ocurrió cuando Richards habría intentado sustraer bebidas energéticas de un estación de servicio, lo cual fue impedido por el personal que allí trabajaba. “Los empleados lo atraparon, y cuando lo confrontaron, supuestamente les dijo a los trabajadores que regresaría y dispararía en el lugar”, indicó el citado medio.

En septiembre de 2017, en tanto, su padre lo habría denunciado por “asaltar la casa de sus abuelos y causar daños, al notar que varias puertas de la casa estaban dañadas y una ventana tenía grietas”.

Aquí, según lo que data en los documentos judiciales, Collin habría admitido su delito, aludiendo a que aprovechó la oportunidad de que sus abuelos no estaban en casa para recuperar algunas de sus pertenencias. “Se solicitó orden de arresto para Collin por allanamiento y por causar más de 200 dólares en daños”, añadió el sitio.

El hecho más reciente habría sucedido en julio de este año cuando el sujeto fue detenido por “intoxicación pública”, lo cual no solo le costó el arresto, sino que también cargos en su contra, aumentando así su prontuario criminal.

“Presuntamente se desmayó a causa de una borrachera muy severa”, concluyeron desde el medio español.