Comenzó el Mundial de remo en Plovdiv, Bulgaria, y la ‘armada chilena’ busca sumar una nueva medalla en su exitosa vitrina. Los máximos exponentes nacionales de la especialidad siguen en carrera para subirse al podio de sus respectivas categorías.

Unas de las exponentes del remo chileno son las hermanas Antonia y Melita Abraham. Las sampedrinas compitieron en el Heat 3 del doble par femenino (W2x) donde finalizaron en el tercer lugar de la regata con un tiempo de 07:03.600 minutos.

Las ‘hermanas de oro’ quedaron atrás de las neozelandesas Olivia Loe y Brooke Donoghue que terminaron primeras con un crono de 06:52.140 minutos, mientras que el segundo lugar fueron las lituanas Milda Valciukaite y Ieva Adomaviciute que registraron un tiempo de 06:57.790.

Dicho resultados les permitió a las chilenas acceder al repechaje del doble par femenino que les permitirá avanzar a la semifinal que se desarrollará este miércoles.

También van al repechaje

En Plovdiv otros chilenos también buscan seguir avanzando en el Mundial de remo.

En el doble par masculino (LM2x) la dupla compuesta por César Abaroa y Eber Sanhueza también clasificaron a la repesca de su categoría tras finalizar quintos en el Heat 1 con un tiempo de 06:20.020 minutos.

Mientras que el cuatro sin timonel (M4-) de Ignacio Abraham, Francisco Lapostol, Nelson Martínez y Oscar Vásquez terminaron en el quinto lugar del Heat 1 con un crono de 06:08.430.