¿encontraste un error?
avísanos

Federación confirmó al uruguayo Pablo Lemoine como nuevo Head Coach de rugby chileno

Sudamérica Rugby | Twitter Oficial
Publicado por

En el marco del nuevo plan estratégico, la Federación de Rugby de Chile dio a conocer el nombre de su nuevo Head Coach.

Se trata del entrenador uruguayo, Pablo Lemoine, quien llega hasta las filas del alto rendimiento para ayudar a potenciar la disciplina.

Lemoine señaló que su principal objetivo es guiar a nuestro país para que le saque el máximo provecho a la potente camada de deportistas que tiene y, su vez, para que preparen de la mejor manera sus próximos desafíos.

“Con todo lo que se viene para después del mundial, Chile debe estar preparado. Mi misión es transmitir lo que me tocó en su momento transmitir en Uruguay: Cuando las cosas están claras y si somos honestos con los jugadores, clubes, asociaciones, todo se puede hacer”, indicó Lemoine en conversación con el sitio oficial de los ‘Cóndores’.

Complementando con que “el continente se ha planteado apuntar al alto rendimiento con un programa de franquicias. Hay una gran cantidad de competencias donde es necesario un plan de alto rendimiento, ordenado, de sucesión a largo plazo donde los jugadores se sientan cómodos para involucrarse en el seleccionado”.

Opinión que se asemeja a la del presidente de la federación, Jorge Araya, quien valoró la ayuda y los conocimientos que el estratega uruguayo les puede entregar. “Valoramos el aporte al plan de Alto Rendimiento que estamos llevando a cabo. La competencia que se está dando entre países en muy grande, y es necesario estar en constante desarrollo”.

De esta manera, la nueva estructura de Chile Rugby quedó comandada por Pablo Lemeoine como Head Coach, mientras que Mark Cross, Ricardo Cortés y Edmundo Olfos como los entrenadores de Chile XV, Juveniles y Chile 7, respectivamente.

Revisa la estructura de Chile Rugby a continuación:

URL CORTA: http://rbb.cl/l5dk
URL Corta: http://rbb.cl/l5dk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

La dura mirada de la capitana del Team Chile: "No somos un país de deportistas"

Solabarrieta invierte roles con el "Bombardero de La Reina": "Quería ser futbolista"

MÁS NOTICIAS