Dos excelentes noticias llegaron desde Perú, país que está siendo sede el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Trujillo.

Los atletas chilenos Daniel Pineda y Francisco Musse tuvieron una brillante participación en la segunda jornada del evento, instancia en la que ambos se colgaron la medalla de plata de sus respectivas disciplinas.

El primero en subirse hasta el podio fue Pineda, quien luego de registrar una marca de 7,81 metros de distancia en la prueba de salto largo varones se hizo con la presea. El podio, en tanto, fue completado por el local José Luis Mandros y el uruguayo Emiliano Lasa, oro y bronce respectivamente.

Tras esto fue el turno de Musse, quien también se quedó con la plata gracias a que alcanzó un registro 73.10 metros en el lanzamiento de la jabalina. Aquí la medalla de oro fue para el colombiano Arley Ibarguen, mientras que el bronce quedó en manos del paraguayo Larson Díaz.

Cabe señalar que este domingo el torneo continental dará vida a su última jornada, instancia en la que los deportistas chilenos volverán a la carga por un podio.