Siguen las buenas noticias para el deporte chileno. Primero fueron las medallas de plata conseguidas por Daniel Pineda y Francisco Musse en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Trujillo, se acaba de sumar la de la remera porteña, María José Mailliard.

Esto, ya que la nacional se metió entre las tres mejores de la competencia C1-5000 metros del Campeonato Mundial de Canotaje que se está desarrollando por estos días en Portugal, colgándose de esta manera la presea de bronce del certamen.

De acuerdo a lo informado por la organización, Mailliard cruzó la meta con un crono de 27 minutos y 56 segundos, algo por debajo de lo conseguido por la canadiense Laurence Vincent-Lapointe (27:43 segundos) que se hizo con la presea dorada.

El segundo lugar, en tanto, fue para la representante de Bielorrusia, Volha Klimava, quien terminó la prueba con un tiempo de 28 minutos y 11 segundos, alzándose así con la medalla de plata.

De esta manera, solo queda esperar para saber cómo les irá a la misma Mailliard y a su compañera Karen Roco, quienes se instalaron en la final de la competencia C2-500 del mismo evento planetario.