¿encontraste un error?
avísanos

Jefe de Deportes de Perú renunció tras reportaje: contrató a mejores amigas de su esposa

Gilmer Trujillo / Twitter
Publicado por

El jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), organismo público que participa en los preparativos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, renunció este lunes tras revelarse que había contratado a tres amigas de su esposa.

El exatleta Óscar Fernández, quien dirigía el IPD desde hacía casi dos años, anunció su dimisión después de que un programa dominical de televisión revelara que había contratado como asistentes a las tres mejores amigas de su esposa sin pasar por concurso público.

“Son conocidas, son profesionales de mi confianza y el IPD necesitaba gente de confianza. Son conocidas nuestras (mía y de mi esposa)”, se defendió Fernández en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, esta publicación fue eliminada poco después.

Fernández afirmó que las había contratado para tareas puntuales como la asamblea del Comité Olímpico Internacional de septiembre de 2017 y trabajos interinstitucionales para los Panamericanos del próximo año.

El IDP canaliza el apoyo a los deportistas peruanos con miras a torneos internacionales, entre ellos los Panamericanos, que se disputarán en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto de 2019.

Además, el IPD integra el Comité Organizador de los Panamericanos de Lima.

Fernández, que antes presidió la Federación Peruana de Atletismo, fue campeón nacional de los 100 metros planos en las décadas de 1980 y 1990.

URL CORTA: http://rbb.cl/l1ry
URL Corta: http://rbb.cl/l1ry

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

En el Set con Fernando: Nicolás Jarry reconoce que su abuelo Jaime Fillol es su principal motivación

El encordador de raquetas más famoso de Chile tildó de "kamikaze" a Chino Ríos

MÁS NOTICIAS