La triatleta nacional Bárbara Riveros se quedó con el cuarto lugar de la fecha de ITU World Cup que se desarrolló en Laussane, Suiza, demostrando una vez más que es la mejor exponente chilena en esta disciplina.

Riveros consiguió cruzar la meta de la prueba que contempló 40 km de ciclismo, 10 km de trote y 1.500 metros de nado en un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 16 segundos.

No obstante, su marca no le sirvió para destronar a la local Nicola Spirig, quien se colgó la medalla de oro del evento luego de detener el cronómetro en 2 horas, 5 minutos y 11 segundos.

“No todo salió según lo planeado, pero estoy muy feliz con este cuarto lugar en mi primera carrera ITU (Unión Iternacional de Triatlón) en dos años”, fue el mensaje que publicó la deportista en sus redes sociales tras la competencia.

El podio, en tanto, fue completado por la estadounidense Taylor Knibb (02:06:02) y la italiana Verena Steinhauser (02:06:25), quienes siguieron de cerca a Spiring y se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.

Cabe señalar que Felipe Barraza y Gaspar Riveros también vieron acción en esta cita. El primero se quedó con el puesto 23, con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 4 segundos; mientras que el segundo debió abandonar luego de sufrir un problema mecánico en su bicicleta.