Ya no quedan dudas de que el golfista chileno Joaquín Niemann está pasando por el mejor momento de su joven carrera, lo que busca refrendar en el Wyndham Championship, torneo del PGA Tour que disputa este fin de semana en Estados Unidos.

El rendimiento del nacional ha sido destacado y ha generado un efecto motivacional, donde cada vez son más quienes quieren adentrarse en el mundo del golf y aprender a practicar la disciplina.

Y fue precisamente esto último lo que hizo que la Federación Chilena de Golf y el Club de Golf Mapocho tomaran la decisión de firmar un acuerdo que busque potenciar y masificar este deporte en todas sus áreas.

“La Federación nos venía ‘pololeando’ hace tiempo y ahora vamos a probar. El Mapocho tiene un gran driving range de más de 300 yardas y buena infraestructura en general”, partió indicando el director del club, Nicolás Hurtado, en conversación con El Mercurio, agregando que “a partir de la próxima semana empezarán a llegar jugadores de los distintos niveles de la federación. Va a atraer gente y buenos profesores, por lo que espero que sea exitoso”.

Opinión que se asemeja a la del presidente de la Federación Chilena de Golf, Felipe Bertin, quien destacó que este convenio buscará masificar la disciplina, así como cambiar la cuota de incorporación que exigen algunos clubes privados.

“Este convenio será muy beneficioso para todos los golfistas de Chile. Será la nueva casa de este deporte en el país”, agregó el timonel.

Al ser consultado por las causas que motivaron este pacto, Bertin afirmó que estas responden a una sola razón: el exitoso presente que está teniendo Joaquín Niemann en el golf mundial, lo que ha hecho que grandes y chicos busquen lugares para aprender un poco más sobre este deporte.

“Con el año que ha tenido Joaquín, han mejorado las salidas en un 11% en las canchas privadas del país (375 mil en el último año). Incluso, en el Polo y Los Leones llega a un 40%”, añadió Bertin, sentenciando con que “el ‘efecto Joaquín’ ha sido un caja de resonancia en los medios y en Twitter, donde mucha gente se informa y se va interesando por este deporte”.