Ya hizo historia, pero no pudo cerra con un final feliz a uno los capítulos más importantes de su prometedora historia deportiva. Joaquín Niemann terminó en en el lugar 70 de la tabla de posiciones del PGA Championship, el último ‘Major’ de la temporada.

El golfista nacional no tuvo una buena jornada. Pese a ser el primer chileno en pasar el corte en este campeonato, instancia en que solo llegan los mejores, Niemann tuvo un irregular cuarto día donde entregó una tarjeta de 72 golpes con un acumulado de +2 (dos sobre el par).

Con este resultado, ‘Joaking’ descendió hasta el T70 de la competencia (empatado con otros ocho golfistas), siete puestos en comparación al término del día sábado.

Recordar que el líder momentáneo del PGA Championship es el estadounidense Brooks Koepka quien cerró su tercer día con una gran actuación de 66 golpes (-4 bajo el par) y tiene un acumulado de -12. Koepka está por comenzar su cuarto día por lo que tiene grandes posibilidades de ganar el campeonato que se disputa en el Bellerive Country Club de St. Louis, Estados Unidos.

Independiente del resultado de ‘Joaking’, el chileno de 19 años ya hizo historia como el mejor chileno en competir en el PGA Championship. Durante este temporada han sido muchos los expertos que aseguran que el talagantino será uno de los grandes nombres en la historia del golf.

Captura de pantalla | PGA Tour
Captura de pantalla | PGA Tour