Una histórica jornada es la que se está viviendo por estas horas en República Checa. El país que está albergando el Mundial Sub 23 de Remo, fue testigo del excelente despliegue de los remeros nacionales, quienes lograron una inédita clasificación de tres botes chilenos a la final del evento planetario.

Los seleccionados sub 23 consiguieron instalar por primera vez en la historia, tres embarcaciones en la final de un torneo de esta categoría.

Las primeras en salir a competir fueron Isidora Niemeyer y Cristina Hostetter, quienes luego de cruzar la meta de la prueba JW2 en segundo lugar, consiguieron su pase a la siguiente fase. Estados Unidos se quedó con el primer lugar de la clasificación, mientras que Lituania con el tercer puesto.

Tras esto vino el turno de Brahim Alvayai, Pedro Canales, Andoni Habash y Marcelo Poo, quienes disputaron la prueba 4xJM, una de las más duras del evento.

Eso sí, y pese a la complejidad de esta misma, los chilenos no se achicaron y luego de un excelente despliegue, no solo consiguieron meter a nuestro país en la final del torneo planetario, sino que también, dejar fuera a potencias como Estados Unidos y Suiza.

Finalmente llegó la oportunidad de los juveniles Alonso Poblete y Cristopher Ojeda, los que pese a luchar hasta el último momento, solo consiguieron el pase a la final de la categoría D, luego de cruzar la meta en la cuarta posición de su competencia.

De esta manera, tres serán los botes que durante la jornada de este domingo intentarán dejar el nombre de Chile en lo más alto de la cúspide del remo mundial.