La tenimesista Valentina Ríos sigue avanzando en su carrera, ahora con serias posibilidades de convertirse en profesional y nada menos que en la Bundesliga de Alemania.

Todo partió con la firma de un contrato por dos años con la empresa deportiva Joola, que le suministra la implementación para competir a con 16 años donde ya da gala de sus habilidades.

Según confirmó su padre y entrenador, Hernán Ríos, la misma compañía le ofreció gestionar su incorporación a un equipo de la liga profesional de tenis de mesa de Alemania, con sueldo y todo.

De concretarse, la oriunda de osorno competirá de forma remunerada, por lo que ya buscan la manera de financiar la estadía en Alemania, al menos los primeros meses, mientras se regulariza su situación profesional, además de someterse al proceso de adaptación, tanto a nivel idiomático y de la competencia misma.

Su padre adelantó que la invitación fue aceptada, aún cuando su incorporación a la Bundesliga podría concretarse a partir del 2019, pues en su condición de seleccionada adulta del tenis de mesa, pese a que aún es menor de edad, tiene que representar a Chile en competencias internacionales, principalmente en Estados Unidos.

Recordar que Valentina Ríos es campeona latinoamericana sub 15 de tenis de mesa y campeona mundial del circuito sub 18, título obtenido recientemente en Paraguay.

RBB
RBB