Una tragedia ha enlutado al deporte olímpico en las últimas horas. Esto luego que se confirmara la muerte de la esquiadora Vibeke Skofterud.

Skofterud, oriunda de Noruega, fue hallada muerta al sur de su país -específicamente en la Isla de Santa Helena- y los indicios hablan de un posible accidente náutico, según detalla Huffington Post.

Al menos esa es la versión que maneja en principio la policía, dice el citado medio, acotando que todo estaría relacionado con una moto acuática.

El cuerpo de la deportista, campeona olímpica de su disciplina, fue encontrado el domingo luego que su novio, Marit Stenshorne, interpusiera una denuncia por desaparición de la misma.

¿La razón? Skofterud dejó la casa en la que ambos estaban de vacaciones el sábado por la tarde, en la zona de la isla de Tromoya, y nunca más regresó.

El Huffington Post explica que “una embarcación de rescate descubrió su cuerpo cerca de una moto acuática y los equipos de emergencia sólo pudieron confirmar su muerte”.

Bard Austad, policía a cargo de las investigación, adelantó a la televisión pública noruega (NRK) que “la tesis principal es que esto fue un accidente en el que sólo se vio involucrada Skofterud”.

Finalmente, junto con admitir que se están haciendo diligencias con la moto acuática encontrada cerca del cuerpo, reconoció que tardarán “varias semanas” en el caso y que “todas las opciones abiertas”.